1.

Salamanquesa (Tarentola Mauritanica)

No suelen ser habituales y no son considerados plaga.

En Atashga Company S.A. estamos capacitados para trabajar con lagartos y serpientes.

El nombre genérico de “Gecko” es comúnmente utilizado para denominar a las especies de la familia Gekkonidae de la cual existen unos 60 géneros de distribución cosmopolita, principalmente intertropical aunque también en zonas templadas.

La Salamanquesa Común no es una especie autóctona, han sido introducidas en nuestro país desde otros continentes o países y no se encontraban aquí en estado salvaje o natural. Su hábitat original es “Mediterráneo”, esto es sur de Europa y norte de África (en efecto, su nombre científico es un gentilicio: mauritanica, de Mauritania, en el noroeste de África). Es muy común en España, más bien hacia el sur. En su hábitat original es nocturna pero aparece de día durante el invierno. Se la encuentra en rocas, paredes y edificios, a menudo se ubica próxima a las luces para capturar insectos.

2.

Chinches de Cama

En infestaciones severas, la chinche se puede encontrar en los huecos de los muros, áticos y otras áreas La chinche de la cama se esconde en grietas y hendiduras durante el día y sale durante la noche a alimentarse. Típicamente se la puede encontrar alrededor de los botones y costuras de los colchones, en el sommier o su cubierta y en cualquier grieta del marco de madera, como donde se unen las escuadras.

Otros lugares que se deben revisar son los elementos colgadas de la pared como marcos de cuadros, escritorios, muebles tapizados, zócalos, grietas en el piso, detrás de papel tapiz suelto, las cubiertas para enchufes y Claves de luz, marcos de puertas y ventanas, conductos de luz, etc.

Siete especies pueden alimentarse sobre el ser humano, y sólo dos lo atacan, utilizándolo usualmente como fuente de sangre: Cimex Lectularius. la chinche de cama común que acompaña al hombre en su distribución cosmopolita, y Cimex hemipterus de distribución tropical.

Aunque la picadura de la chinche no duele, la mayoría de las personas (80%) desarrolla una reacción alérgica a la saliva inyectada por ella mientras se alimenta, generalmente se produce una hinchazón, pero no se genera el punto rojo característico de la picadura de pulga.

En individuos muy sensibles la hinchazón puede ser severa y extenderse mas allá del área inmediata a la picadura. En estos casos, la picadura puede producir un prurito intenso, irritación y sensación de quemadura, con o sin sangrado posterior.

3.

Bicho Taladro y Larva

Conocido como “cascarudos” son fácilmente reconocibles por sus largas antenas y porque la mayoría de las especies que congrega se alimentan de la madera de árboles en pie ó madera cortada o elaborada.

Sin embargo, quienes causan daño en la madera son las larvas.

Las larvas tienen un color marfil, blanco amarillento o cremoso. Carecen de patas bien desarrolladas. Las mejores condiciones para su desarrollo lo dan temperaturas entre 28 y 30ºC y una humedad en la madera menor del 30%.

Atacan sólo la albura, que es la parte mas externa del tronco por debajo de la corteza.

La parte interna o durámen no es atacada, en la madera de pino toda la pieza es albura puesto que casi siempre el árbol es cortado antes que comiencen a desarrollarse el durámen. Su acción en una misma madera es intensa, pudiendo cavar varias galerías sin que llegue a visualizarse exteriormente un daño estructural grave.

Podemos detectarlas por el ruido que generan al rasgar la madera, los orificios de salida de adultos y el consecuente aserrín que producen, y el ampollado o estrías en la madera paralelo a la vetas.

4.

Avispa Chaqueta Amarilla

Se diferencian de las abejas por la delgadísima “cintura” que separa el abdomen del tórax.

Es comúnmente conocida por la peligrosidad de su picadura y por la temeridad que produce en humanos y animales. Nunca intente quitar avispas de su lugar, sin la protección adecuada. A diferencia de las abejas, las avispas pueden picar en reiteradas veces.

Los nidos pueden ser subterráneos o aéreos de una consistencia parecida al papel.

5.

Araña Viuda Negra

En la Argentina hay más de 100 especies de arañas distribuidas en varios Géneros, de los cuales tres poseen un veneno que puede provocar cuadros de envenenamiento severo en el humano. Estos Géneros son Latrodectus (las arañas de este Género son llamadas “Viuda Negra”, pertenecen a la Familia Theriidae ), Loxosceles (a estas se las conoce como “araña marrón” o “araña del violín” o “araña de los rincones”, pertenecen a la Familia Scytodidae la especie más importante en Argentina sería Loxosceles laeta) y Phoneutria (estas son conocidas como “armadeira” o “araña de los bananeros”, pertenecen a la Familia Ctenidae). Las picadura de estas pueden provocar envenenamientos muy graves con secuelas importantes y en ocasiones pueden causar la muerte.

6.

Escorpion (Bothriuridae)

Hay dos tipos de escorpiones que se encuentran en la provincia de Buenos Aires: el Tityus trivittatus es el que más preocupa. No alcanza los tres centímetros, tiene un color miel o marrón claro, y llama la atención de los chicos. Su picadura provoca lesiones locales, dolor, inflamación. Inocula un veneno que puede dar una reacción general: mareos, sudoración, palidez.

El segundo tipo de alacrán, el Bothriurus bonariensis, es oscuro, mide cerca de siete centímetros y tiene una estructura que asusta. Es el menos peligroso y su picadura provoca dolor local, inflamación y puede ser la puerta de entrada a otras infecciones.

7.

Cucaracha Alemana (Blatella germanica)

Existen miles de especies de cucarachas alrededor del mundo, en nuestro país las mas frecuentes pueden resumirse en cucaracha rubia o alemana (Blattella germánica), cucaracha americana (periplaneta americana) y cucaracha negra (blatta orientalis).

Se conoce a las cucarachas por los daños que producen en los alimentos que tocan y la contaminación de éstos por sus secreciones, con un olor desagradablemente característico y las bacterias, virus y protozoos que trasportan tras haber contactado con heces de las alcantarillas donde anidan.

Pueden llevar, ya sea en la superficie de su cuerpo o en el intestino bacterias contaminantes residentes en la basura o heces que pisan y comen, produciendo las siguientes enfermedades: lepra, peste bubónica, disentería, diarrea infantil, infecciones urinarias e intestino, inflamación y formación de pus, gastroenteritis, fiebres entérica y tifoidea, entre otras.

8.

Pulga

Un pulga puede saltar hasta 33 cm en dirección horizontal. Esto representa una distancia de hasta 200 veces su propia longitud.

La dureza de su cuerpo les permite soportar grandes presiones, incluso la ejercida por los dedos humanos.

Una pulga adulta es capaz de depositar hasta 200 huevos.

Las infestación de pulgas requiere un plan de tratamiento multifacético. Combatir solamente la infestación de pulgas en su mascota, o las picaduras, no resultará efectivo para exterminar las pulgas de la casa. Se debe tratar todos los ambientes.

Aunque la pulga tiene vida corta, una hembra puede producir por lo menos 50 huevos al día, que pueden permanecer viables en el ambiente, con las condiciones adecuadas, durante varios meses e incluso varios años. Es por eso que puede ser difícil deshacerse de las pulgas.

Una vez que los huevos eclosionan, se convierten en larvas de pulgas. Las larvas no necesitan un anfitrión para sobrevivir, ya que pasan mucho de su tiempo como “capullo”, durante el cual maduran y se convierten en pulgas adultas.

En cualquier momento, habrá muchos más huevos y larvas de pulgas, que pulgas adultas. La vida útil de una pulga sola es mínima, mientras que una población de pulgas podría durar años si no se toman medidas para eliminarlas.

9.

Rata Noruega (Rattus norvegicus)

De todas las especies de roedores que habitan el país, las mas frecuentes en urbes son la rata del tejado (Rattus rattus) y rata parda (Rattus novergicus).

Rattus rattus, típica trepadora, principalmente habita en paredes, desvanes, plantas trepadoras y árboles. Ratus novergicus es típica de alcantarillas y hábitos de madriguera. Puede ingresar a un domicilio por la tubería del inodoro.

Su peligro radica en la contaminación y destrozos que producen.

Algunas enfermedades que pueden transmitir las ratas son leptospirosis, fiebre tifoidea, triquinosis, toxoplasmosis, rabia, hantavirus, entre otras.

Se recomienda realizar servicios de desinsectación en conjunto con los de desratización, debido a la cantidad de ectoparásitos (pulgas, ácaros, etc.) vectores de enfermedad que estos pequeños mamíferos poseen.

10.

Murciélagos

Habitan troncos, tuberías, cielos razo, huecos o tapa rollos. Al tratarse de especies protegidas por ley, los métodos consisten en la exclusión y la prevención del reingreso. Son controladores de insectos naturales. Su peligrosidad radica en el contagio de enfermedades como la rabia e histoplasmosis.

Se recomienda realizar servicios de desinsectación en conjunto con los de erradicación de murciélagos, debido a la cantidad de ectoparásitos (pulgas, ácaros, etc.) vectores de enfermedad que estos pequeños mamíferos voladores poseen.

11.

Hormiga

La presencia de hormigas domiciliarias es un problema que afecta a muchos.

Las consecuencias principales asociadas a las hormigas son la contaminación que generan al circular por baños, jardines, tachos de basura, dormitorios, mesadas de cocinas, etcétera y los daños en maderas, plantas, jardines, como así también circuitos eléctricos, electrónicos y electrodomésticos.

Existen unas 20.000 especies diferentes, y en Argentina habitan 14, cada una con sus hábitos, cultura y costumbres propias.

12.

Mosquito Aedes

El mosquito del dengue, mosquito momia o mosquito de la fiebre amarilla es un mosquito que puede ser portador del virus del dengue y de la fiebre amarilla, así como de otras enfermedades, como la chikunguña y la fiebre de Zika. Las plagas de mosquitos resultan particularmente molestas por las picaduras que provocan, pero el principal problema es que afectan claramente a la salud de las personas por ser vectores de graves enfermedades. Por ello, el control de la plaga de mosquitos requiere campañas planificadas para localizar el origen de desarrollo o zonas potenciales de ello, que suelen culminar con la fumigación.

REALIZA TU CONSULTA PARA TRABAJOS EN PARQUES, ELIMINAMOS EL DENGUE.

Contamos con un equipo altamente calificado para poder brindarle un servicio de excelencia, el mismo les responderá todas sus inquietudes.